jueves, 5 de enero de 2023

Mucho más que un paseo más...

"Por estos bosques he paseado miles de veces. Durante muchos años me sentí más en casa aquí que en cualquier otro sitio, incluido nuestro hogar. Adentrarme en el mundo, en la hierba, en el sendero, siempre fue una suerte de alivio. No huía de nada. Regresaba al escenario del deleite. Traspasaba una frontera".

Mary Oliver, Horas de invierno. Traducción de Regina López Muñoz. Errata naturae, 2022











martes, 3 de enero de 2023

Salir del cuerpo y entrar en la montaña

"Debe haber muchas propiedades emocionantes en la materia que desconocemos porque no tenemos forma de conocerlas. Sin embargo, con lo que tenemos, ¡qué riqueza! La aumento cada vez que voy a la montaña: el ojo ve lo que no había visto antes o ve de una forma nueva lo que ya había visto. Y lo mismo con el oído y los demás sentidos. Es una experiencia que crece; los días ordinarios aportan lo suyo y, de vez en cuando, impredecibles e inolvidables, llegan los momentos en los que el cielo y la tierra se desvanecen y ves una nueva creación. Los numerosos detalles -un trazo aquí, un trazo allá- quedan por un instante perfectamente enfocados y puedes por fin leer la palabra que estaba allí desde el principio".













"He logrado salir del cuerpo y entrar en la montaña".
 

Los textos proceden del maravilloso libro de Nan Shepherd La montaña viva, traducido por Silvia Moreno Parrado y publicado por Errata naturae en 2019.

domingo, 1 de enero de 2023

Libros recomendados a lo largo del año 2022

A lo largo de este año 2022 he podido comentar y compartir un total de 66 libros, 31 de los cuales están firmados por mujeres (28 en solitario, tres más en colaboración con autores varones).