jueves, 12 de agosto de 2010

Ojos que nos miran

Ciervos durante las caminatas de aproximación a los montes, entre praderas, brezos y escobas.



Rebecos cuando trepo entre los roquedos y pedrizas.


No hay día en que no me encuentre con ellos.

Pero ellos me descubren mucho antes y sólo en contadas ocasiones tengo la oportunidad de hacerles una foto más o menos decente.

lunes, 9 de agosto de 2010

Tierra de Campos (y de montañas)



Hoy, a media mañana, a 2.025 metros de altitud.
A mi espalda, hacia el norte y casi hasta tocar el mar, cumbres aún más elevadas.
Ante mí, hacia el sur, apenas a hora y media de camino en fuerte descenso, las vastas extensiones de Tierra de Campos:

Paisaje abierto y luminoso, pero también seco y despoblado de árboles, que ha producido en el viajero, en el del siglo XII en plena Edad Media, como a comienzos del XVIII a fines del antiguo régimen, una sensación de desolación, "pena de ver tan rasas aquellas dilatadas llanuras".
[Víctor Pérez Díaz, Emigración y cambio social, Ariel, 1971, p. 47].

Fascinante contraste.



domingo, 8 de agosto de 2010

Tomás Gómez

Al finalizar la Fiesta de la Rosa de los socialistas vascos me acerqué a Tomás Gómez, me presenté y le animé a mantener su posición política. Fue el 9 de mayo.

Y es que ya por entonces su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid estaba siendo objeto de maniobras que, al menos por lo que aparecía en los medios, me parecían deshonestas y absolutamente nada inteligentes.

Llevamos tres meses observando estupefactos el despliegue ante la ciudadanía de Madrid y de todo el país de la peor política. Una muestra desinhibida e irresponsable de la peor partitocracia. Carnaza para Arenas Bocanegra, chisteando irrespetuoso y machista sobre "Tomás y Trini", haciendo un feo a la elegancia mostrada por Alberto Ruiz Gallardón.

Aquel saludo fugaz en Barakaldo quedó entre nosotros. Hoy quiero volver a enviarle a Tomás Gómez los animos de entonces.