miércoles, 7 de octubre de 2009

Una oferta que no podrá rechazar

'Don Vito' corrompía a líderes del Partido Popular con dinero y caprichos [EL MUNDO]




Don Vito. Fernando Correa. Extremo del hilo que forma un enmarañado ovillo de corrupción política, descuideo económico, contabilidad B, enriquecimiento súbito, lujo hortera...


Dice el diario que cultivó mediante regalos la amistad de líderes del partido para servirse de ella, utilizando el chantaje para garantizarse adjudicaciones a dedo y contratos millonarios.


Don Vito corrompía... Pero no hay corruptor sin corrompidos.



"Le haré una oferta que no podrá rechazar" (Vito Corleone a Johnny Fontane).

¿Tan poderosa era la presión del corruptor? ¿Tan débil la resistencia de los corruptos?

martes, 6 de octubre de 2009

Una foto con Obama

La película Cadena perpetua (Frank Darabont, 1994) es realmente apreciable, en muchos sentidos. En la misma destaca un personaje en principio secundario, Ellis "Red" Redding (Morgan Freeman), un preso respetado por todos dada su incontestable habilidad para conseguir cualquier cosa que los demás presos le soliciten. Si han visto la película recordarán que una de las más sorprendentes peticiones que Red logra satisfacer será la de una gran foto de Rita Hayworth.


He recordado la película y el personaje cuando he leído la siguiente información en el diario PÚBLICO:

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, quería hacerse "una foto" con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, según contó en una conversación telefónica Álvaro Pérez, El Bigotes, que asegura que le convenció de que "sentarse con Obama, ahora es imposible".
La conversación, que figura en la parte del sumario del caso Gürtel sobre la que se ha levantado el secreto y a la que ha tenido acceso Efe, tuvo lugar a finales del año pasado entre Pérez y el abogado Manuel Delgado. Según la transcripción, El Bigotes le dice a Delgado que está "aguantando el chaparrón, que a ver si se jubila y deja de aguantar políticos, porque es la hostia".
A continuación, asegura que el día anterior había advertido a Camps de que "sentarse con Obama, ahora es imposible, que hay en el planeta 500 tíos importantes o 500.000 importantes que se quieren sentar con Obama". Como alternativa, le ofreció "intentarlo" con Bill Richardson, gobernador de Nuevo México y uno de los políticos más cercanos al presidente norteamericano.


Pobre Camps. Que no ha tenido su Red... o sí.

lunes, 5 de octubre de 2009

Supositorios explosivos: no quiero ni pensarlo

Supositorios explosivos, la nueva arma de los terroristas islamistas
Sólo los rayos X lograrían identificar estos objetos y no un simple detector de metales


Ahora que parecía que íbamos a poder evitar la engorrosa y muchas veces humillante experiencia de tener que descalzarnos para embarcar en un avión nos salen con estas.
No quiero ni pensarlo.
El miedo es el mensaje.



domingo, 4 de octubre de 2009

Mercedes Sosa

Ha muerto Mercedes Sosa.
En octubre.
Como Alfonsina.

Cinco sirenitas te llevarán
por caminos de algas y de coral,
y fosforescentes caballos marinos harán
una ronda a tu lado,
y los habitantes del agua van a jugar
pronto a tu lado.