sábado, 22 de agosto de 2015

Daniel Rabinovich: adiós

Ayer falleció Daniel Rabinovich, Neneco, el más travieso de Les Luthiers. Su complicidad con el público era evidente. En el libro que Daniel Samper Pizano dedica al grupo, el propio Rabinovich se describe así:

"Me casé en 1969 con Susana. Soy porteño. También mis hijos Inés y Fernando y mis nietas, Vera y Eugenia. Estudié derecho en la Universidad de Buenos Aires y me recibí de escribano. Actualmente no ejerzo. Amo a Les Luthiers. Lo que más me gusta es actuar en público. Fui deportista y luego engordé, luego adelgacé y volví a ser deportista; ahora deporté y soy adelgacista. Me gusta cantar. También me gusta viajar con el conjunto, conocer nuevos lugares y divertirme con mis amigos y compañeros".

Con nadie me he reído nunca más que con Les Luthiers. Los he visto en directo en ocho ocasiones, los he escuchado en casette, en DVD, tengo todos sus vídeos. Cuando me encuentro con otros lutherianos intercambiamos frases y juegos de palabras de sus diversos espectáculos. ¿Podrán seguir con su trabajo?



Y por si aún hay alguien que no los conoce, dos recomendaciones: la samba AÑORALGIAS y el bolero PERDONALA.