miércoles, 5 de diciembre de 2012

Firma en favor de la integración social

Acabo de firmar la petición "Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Diputación Foral de Álava: Que no impida la integración social de los indigentes" en Change.org. Me parece un tema muy importante, y me gustaría que tú también lo apoyases. Aquí está el enlace:

Es importante por todo esto:

Bizitza Berria ( http://www.bizitzaberria.org)es una ONG sin fin de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas sin hogar de Álava, realizando tareas que las instituciones públicas deberían hacer y no hacen. Para ello, cuenta con un equipo de trabajadores sociales, psicólogos,técnicos en integración y otros profesionales.
A diferencia de los albergues para indigentes, no se limita a proporcionar un hogar a las personas sin techo, sino que desarrolla proyectos de integración social con el fin de integrarlas en el mercado laboral. Ha logrado que muchos indigentes abandonen el alcoholismo y vuelvan a trabajar.
Por su actuación, ha sido seleccionada para competir en la fase final del Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas Dubai 2012.
Actualmente, está en grave peligro de morir por problemas de financiación y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava no parecen tener mucho interés en que sobreviva. Alegan falta de dinero. Sin embargo, parece que no tienen problemas de dinero para financiar al equipo de fútbol (D. Alavés) y de baloncesto (Baskonia). De hecho, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha comprometido al Alavés 1.581.200 euros a lo largo de los próximos cinco años y 1.100.645 al Baskonia.
El cierre de Bizitza-Berria supondría la pérdida de 10 puestos de trabajo y devolver a la calle a 20 ex-indigentes. Si consideras que la integración de las personas en riesgo de exclusión social es más importante que el fútbol y el baloncesto, puedes firmar la petición haciendo clic aquí.