martes, 6 de octubre de 2009

Una foto con Obama

La película Cadena perpetua (Frank Darabont, 1994) es realmente apreciable, en muchos sentidos. En la misma destaca un personaje en principio secundario, Ellis "Red" Redding (Morgan Freeman), un preso respetado por todos dada su incontestable habilidad para conseguir cualquier cosa que los demás presos le soliciten. Si han visto la película recordarán que una de las más sorprendentes peticiones que Red logra satisfacer será la de una gran foto de Rita Hayworth.


He recordado la película y el personaje cuando he leído la siguiente información en el diario PÚBLICO:

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, quería hacerse "una foto" con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, según contó en una conversación telefónica Álvaro Pérez, El Bigotes, que asegura que le convenció de que "sentarse con Obama, ahora es imposible".
La conversación, que figura en la parte del sumario del caso Gürtel sobre la que se ha levantado el secreto y a la que ha tenido acceso Efe, tuvo lugar a finales del año pasado entre Pérez y el abogado Manuel Delgado. Según la transcripción, El Bigotes le dice a Delgado que está "aguantando el chaparrón, que a ver si se jubila y deja de aguantar políticos, porque es la hostia".
A continuación, asegura que el día anterior había advertido a Camps de que "sentarse con Obama, ahora es imposible, que hay en el planeta 500 tíos importantes o 500.000 importantes que se quieren sentar con Obama". Como alternativa, le ofreció "intentarlo" con Bill Richardson, gobernador de Nuevo México y uno de los políticos más cercanos al presidente norteamericano.


Pobre Camps. Que no ha tenido su Red... o sí.

1 comentario:

Pedro Cubero Villalba dijo...

El que sí conseguirá la foto es ZP... ¡Glorioso nuestro presi!