lunes, 21 de noviembre de 2022

El sentido del asombro

Rachel Carson
El sentido del asombro
Prólogo y traducción de Mª Ángeles Martín R-Ovelleiro 
Ilustraciones de Andrea Reyes
Encuentro, 2021

"Y entonces hay un mundo de cosas pequeñas que pocas veces se ve. Muchos niños, quizás porque ellos mismos son pequeños y están más cerca del suelo que nosotros, se dan cuenta y disfrutan con lo pequeño y que pasa desapercibido. Quizás por eso es fácil compartir con ellos la belleza que solemos perdernos porque miramos demasiado deprisa, viendo el todo y no las partes. Algunas de las más exquisitas obras de la naturaleza están a una escala de miniatura, como sabe quien haya mirado un copo de nieve a través de una lupa".


Capaz de hacernos comprender y admirar tanto lo más grande e inmenso (como los vastos océanos) como lo más pequeño del mundo natural, en este breve libro Rachel Carson nos invita a mirar el mundo con lupa, a tumbarnos en el suelo, a escuchar en silencio las voces de las criaturas que habitan la noche, a sentir la lluvia en la cara, a observar el germinar de una semilla, a acariciar el musgo...
 
Acompañado de las bellas ilustraciones de Andrea Reyes, un libro-joya, tan precioso y sugerente como la naturaleza a cuya contemplación nos anima una autora esencial.
 

No hay comentarios: