martes, 10 de marzo de 2009

No es fácil mejorar el libro

Es sólo una humorada para librívoros, librertinos, lubrífilos, libricantes, libropensadores y gente así. Está bien, ¿no? Pido disculpas por la apresurada traducción.

Dispositivo de Conocimiento Bio-Óptico-Organizado

Presentando el nuevo Dispositivo de Conocimiento Bio-Óptico-Organizado, de nombre comercial BOOK (LIBRO).
BOOK es una revolucionaria ruptura tecnológica: sin cables, sin circuitos eléctricos, sin baterías, sin necesidad de conexión. Fácil de usar, hasta un niño puede manejarlo.
Compacto y portátil, puede usarse en cualquier lugar –incluso sentado en un sillón junto al fuego-, lo suficientemente potente como para guardar tanta información como un CD-ROM. Así es como trabaja:
BOOK está construido con hojas de papel (reciclable) numeradas secuencialmente, cada una de ellas capaz de almacenar miles de bits de información.
Las páginas están unidas mediante un dispositivo de cosido llamado carpeta que mantiene las hojas en su orden correcto. La Tecnología de Papel Opaco permite a los fabricantes usar ambas partes de las hojas, duplicando la información y reduciendo costes.
Los expertos se encuentran divididos sobre las posibilidades de incrementar la densidad de la información; por el momento, los BOOK con mayor información simplemente usan más páginas.
Cada página es escaneada ópticamente, registrándose la información directamente en tu cerebro. Una sacudida del dedo te lleva a la siguiente página. BOOK puede ser utilizado en cualquier momento y usado sencillamente abriéndolo.
BOOK nunca se cuelga ni necesita ser reiniciado, aunque como ocurre con otros dispositivos de visualización puede volverse inservible si se cae por la borda. La función “búsqueda” permite moverse instantáneamente a cualquier página, tanto hacia delante como hacia atrás.
La mayoría incluyen una función de “índice”, que señala la localización exacta de cualquier información seleccionada para su inmediata recuperación.
El accesorio opcional “BOOKmark” (marcador) permite abrir el BOOK en el punto exacto donde fue dejado en la sesión previa –incluso si el BOOK se ha cerrado. Los BOOKmarks se ajustan a estándares internacionales, de manera que un mismo BOOKmark puede ser usado en BOOKs de diversos fabricantes. A la inversa, diversos BOOKmarks pueden ser utilizados en un mismo BOOK si el usuario desea almacenar diversas búsquedas a la vez. Su número está limitado exclusivamente por el número de páginas del BOOK.
También es posible hacer notas personales junto a las entradas de texto de BOOK mediante una herramienta de programación, la Aguja Plumín Portátil Borrable Enigmática Intercomunicación Lenguaje (PENCILS, lapiceros [una traducción más aquilatada será bienvenida]).
Portátil, duradero y asequible, BOOK está siendo recibido como el precursor de una nueva ola de entretenimiento. De igual modo, el atractivo de BOOK es tan evidente que miles de creadores se han comprometido con la plataforma y los inversores, según se informa, están acudiendo en bandada.Estén atentos a una avalancha de nuevos títulos pronto.

2 comentarios:

Txetxu Barandiarán dijo...

Espléndido. Un buen disfrute en la vuelta a Bilbao. Ppor cierto y no sé por qué en el asiento 2D. :)
¡Ah! y te 'copiaré' el texto entero para mi blog

Quique dijo...

Hola! ¿el texto es tuyo? si no, conoces el autor? estaria muy interesado en saberlo!!