martes, 10 de marzo de 2009

Navegantes en la red. 11ª Encuesta AIMC a usuarios de Internet. Febrero 2009

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, gestora de los más importantes estudios de audiencia en España, entre otros el EGM, ha presentado los resultados de la 11ª Encuesta a Usuarios de
Internet (Navegantes en la Red), disponibles (así como los de las diez ediciones anteriores) en su página web:

http://download.aimc.es/aimc/03internet/macro2008.pdf
http://www.aimc.es/

ALGUNOS RESULTADOS

La mitad de los internautas españoles, un 50,8%, está registrado en alguna de red social como Tuenti o Facebook. Una cuarta parte, 23,4%, está inscrito en más de una y las relaciones personales se sitúan como el uso principal de este fenómeno (71,7%), seguido de compartir hobbies (32,6%) y las relaciones laborales. El uso de las redes sociales es intenso, ya que más de un cuarto de los entrevistados las usa a diario y un 41% se conecta al menos una vez a la semana.
En el entorno 2.0 la participación de los usuarios es fundamental. Cerca de la mitad de los internautas (un 46%) contribuye con contenidos propios a la web: bien en forma de fotos (el 32.9% de los entrevistados ha subido alguna imagen a la red en el último mes); seguida de textos (20.3%) y vídeos (9.6%).
Los videos en la red ganan protagonismo a una velocidad vertiginosa, ya que el 62,8% de los internautas han visionado algún video de manera online en el último mes, lo que sitúa a Youtube como la séptima página más visitada.
Los blogs también juegan un papel importante para los internautas: un 63,4% de los encuestados ha visitado algún blog, en tanto que un 25,4% ha accedido a blogs de carácter profesional, lo que pone de manifiesto la creciente importancia de las bitácoras en el mundo laboral.

No hay comentarios: