jueves, 20 de agosto de 2020

Curavacas

Ayer hicimos una bonita ascensión en grupo al Curavacas (2.524 m.). Subimos Irati S., Irati A., Inés, Garbiñe, Fernando y yo. A las 7:40 h. salíamos de Vidrieros (1.325 m.) remontando el arroyo Cabriles hasta el Prado Cabriles o Pradera del Resollar (1.526 m.).

Prado Cabriles. Llegamos a la fuente a las 8:15. Ahora empieza lo bueno.

Remontando las pedreras hacia el Callejo Grande.

Hacía frío y golpeaba el viento por el Callejo. Las cabras montesas que desde hace años se dejan ver por aquí hoy andaban por lugares mas soleados.
Pasando a la cara norte.

Ascendiendo los últimos metros hasta la cumbre. Un viento violento y frío, que nos había acompañado durante toda la subida, nos golpeó sin tregua por este tramo expuesto.
Cumbre. Hemos llegado a las 10:05 y hemos iniciado el descenso a las 10:20. El viento era insoportable.
Picos de Europa.
Espigüete.
Pozo Curavacas.
Descendiendo el Callejo.
Mirada desde Cabriles.

Un último vistazo a mi Montaña Análoga. Regresamos a Vidrieros a las 12:15.

Y por la tarde, Naia, Garbi, Fernando y yo disfrutamos de dos horas de remo por el embalse de Camporredondo con las piraguas alquiladas a Fuente de Aventuras. Que no solo hay montaña en la Montaña Palentina.