lunes, 17 de agosto de 2020

Peña del Tejo... nublada

Esta mañana anunciaban lluvia y, aunque el agua no ha llegado hasta las 14:00 h., el día ha amanecido oscuro y la niebla cubría todos los montes. Con este panorama he salido a las 8:05 de Puente Agudín (1.298 m.) con la intención de subir hasta la Peña o Alto del Tejo (1.996 m. según Mendikat). 

 

He cogido la pista que desde Puente Agudín llega hasta Alba de los Cardaños, bajo las moles rocosas del Tejo, Coto Las Guerras y Peña María; aunque es posible continuar por la pista hasta el chozo de Tierraconcejo (1.558 m.), situado en la base de la Peña del Tejo y referencia principal para encarar su ascenso, yo prefiero tomar un sendero no señalizado que atraviesa un bosquecillo de robles y lleva directamente hasta el chozo.

 

 


Al llegar a las camperas que circundan el chozo (8:45 h.) una manada de ciervos comía y descansaba al descubierto.

 


Desde el chozo la subida no está marcada, pero es evidente: todo para arriba, buscando el camino menos incómodo. El problema hoy ha sido la niebla, persistente y espesa, que me ha privado de las excelentes vistas que ofrece esta modesta pero interesante cumbre. He llegado a la cima a las 10:00 y he regresado por el mismo camino (más o menos), llegando a las 11:45 a Puente Agudín. 

 

 


No hay comentarios: