sábado, 22 de agosto de 2020

Cueva Dorada... y decenas de buitres

Esta mañana tenía pensado subir a Peñas Malas y Pico Murcia, pero ayer empezaban las fiestas en Camporredondo y, a falta de otra cosa, improvisamos una cena en casa. Nos juntamos Irati, Naia, Asier, Dori, Sama, Garbiñe y yo para cenar ensalada de tomate y huevos fritos con chorizo y patatas fritas; de postre, queso y buñuelos caseros. Después de la cena había que fregar y recoger la cocina, y ya no eran horas para madrugar.

Así que me he limitado a dar un paseo de poco más de tres horitas subiendo hasta el alto de Cueva Dorada, desde donde he descendido hacia la majada Los Hoyos, en dirección al embalse, para regresar a Camporredondo por el Alto de la Corbeñera.

Llegando a la caseta que corona su cima y que sirve como observatorio para la prevención de incendios he espantado a varios ciervos, muy abundantes por aquí. Pero ya no he visto más en todo el recorrido. Lo que sí he visto es una enorme bandada de buitres en torno al cadáver de un potro en el arroyo Miranda.

Había niebla al salir, pero el cielo azuleaba desde la mañana.

 Cueva Dorada. Las vistas desde aquí son espectaculares.

 


Desde Cueva Dorada desciendo hacia el embalse de Camporredondo, aprovechando senderos de animales.

  

Cueva Dorada va quedando atrás y arriba.

Majada Los Hoyos.

Bajando hacia la majada he visto una gran concentración de buitres. Me he aproximado y se trataba de un potro muerto en mitad del arroyo.

 

He regresado a Camporredondo siguiendo la pista que une esta localidad con Triollo, pasando por el alto de la Corbeñera.

 

 

 

 


Ahí arriba, a la izquierda, queda Cueva Dorada.


La Tuda, y zoom al cráter.

No hay comentarios: