domingo, 13 de junio de 2021

Fiesta del Goiko Mendi

Hoy se celebraba en el Humilladero la tradicional Fiesta de Finalistas del Grupo Alpino Goiko Mendi, mi grupo de montaña de toda la vida. Para aprovechar un poco la mañana he salido de casa a las 8:45, he subido por el barrio de Sasia, por el camino de lleva a Santa Agueda, desde allí al Arroletza, Sasiburu y Humilladero.

Es un día bonito. Nos juntamos un buen grupo, José Alberto Vicente (párroco de San Antonio en Etxebarri) celebra una breve eucaristía, recordamos a las socias y socios fallecidos desde la fundación del club y se procede a entregar un detalle a todas las personas que a lo largo del año anterior han completado alguno de los muchos concursos de montaña que convoca el club. 

Nuestra presidenta, Flor, nos ha recordado que este es su último periodo como responsable del club. Son muchos años de compromiso, igual que la mayoría de las personas que componen la actual junta directiva. No es fácil encontrar relevos para mantener activas estas asociaciones locales, modestas pero esenciales para construir capital relacional en barrios y pueblos.

A ver si conseguimos mantener la tradición.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Arroletza.
 
 
 
 
 Sasiburu.
 


Humilladero.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Bonita mañana..no hay que perder las tradiciones

Unknown dijo...

Precioso comentario , fotos y con gran mensaje en todos los sentidos, espero llegar al corazoncito de alguien. Desde el 2006 estoy de presidenta, pero antes ya he pasado por casi todos los puestos de una Junta Directiva, así que hace falta relevo. Ayer fue un bonito y entrañable día, con nervios, hacía mucho tiempo que no nos juntábamos y fue bueno.