domingo, 10 de mayo de 2009

Otras guerras de familia

Página 22 de PÚBLICO. La página se dedica integramente a informar sobre la actividad ante las elecciones europeas de dos fuerzas de izquierda: Izquierda Unida e Izquierda Anticapitalista.
La información referida a IU ocupa dos tercios de la página. Su coordinador, Cayo Lara, enuncia su mensaje: "Hay que votar para acabar con el hastío creado por el PP y el PSOE en Europa". La información termina así: "Aquí está lo mejor de la izquierda española. A crecer por la izquierda para cambiar la política"

Pero en la izquierda decir "unidad" viene a ser lo mismo que decir "escisión". ¿Por qué en la izquierda la unidad siempre tiende a uno?

El tercio que queda de página se dedica a informar sobre la visita a España del lider trotskista francés Olivier Besancenot, estrella emergente de la izquierda radical europea, para dar su apoyo a Izquierda Anticapitalista, surgida precisamente de una escisión de IU. Su objetivo ante las próximas elecciones, al menos según recoge el periodista que ha cubierto ambas noticias: levantar un muro contra la izquierda "institucional", llámese PCE o llámese IU.

El PSOE es un partido de izquierda que no es izquierda para IU, una fuerza de izquierda que no lo es para IA, que a su vez no lo será o no lo será suficientemente para... Es aquello de La vida de Brian: ¡¡¡ DISIDENTES!!!

- ¿Sois del Frente Judaico Popular?
- Vete a la mierda! ¿Frente Judaico Popular? Somos del Frente Popular de Judea! ¿Frente Judaico Popular? Disidentes!
- A los únicos que odiamos más aún que al pueblo romano es a los cabrones del Frente del Pueblo Judaico ¡disidentes!
- Y al Frente Popular del Pueblo Judaico !disidentes!
- Y al Frente Popular de Judea !disidentes!
- ¿Qué? el Frente Popular de Judea, disidentes.
- El Frente Popular de Judea somos nosotros!
- Creí que eramos de la Unión Popular.
-¡Frente! Popular...
- ¿Y qué paso con la Unión Popular?
- Allí está.
- ¡¡Disidentes!!

No hay comentarios: