jueves, 26 de febrero de 2009

No se puede perseguir la solidaridad

Leído hoy en PÚBLICO:

El Gobierno pretende multar con sanciones de hasta 10.000 euros a quien de cobijo a un inmigrante en situación irregular.
El anteproyecto de reforma de la Ley de Extranjería tipifica como infracción grave "promover la permanencia irregular en España de un extranjero".


Entre los comentarios que esta noticia ha suscitado hay uno destacado:

¿Que hubiera sido de tod@s aquell@s que durante el franquismo se hubieran encontrado con esta situación en los paises que les acogieron?

http://www.publico.es/espana/204173/gobierno/pretende/multar/sanciones/euros/cobijo/inmigrante/situacion/irregular

No se puede perseguir la solidaridad. Ante el fenómeno de la inmigración sobran los discursos impecables, desde luego que sí, pero sobre todo sobran los discursos y las prácticas implacables.

4 comentarios:

Euskal Progresista dijo...

¿El gobierno es del mismo partido por el que te presentaste al Senado? ¿Qué haces en el Senado entonces?¿Jugar al mus?

PATXI LEHENDAKARI!

Imanol dijo...

La reforma no ha llegado aún al Senado. Lo que haré cuando llegue, si llega tal y como ahora está redactada, será votar en contra. Mientras tanto, lo que hago es intentar modificarla. Y, tu, ¿qué haces?

Euskal Progresista dijo...

Yo solo puedo flipar con el progresismo de algunos miembros del PSOE. Menos mal que no todos somos igual. Espero que esa reforma no tenga lugar porque sería vergonzoso para un gobierno que se dice progresista.

Aurrera Imanol! PATXI LEHENDAKARI!

Imanol dijo...

Pues no podemos dejar pasar la posibilidad de evitar una reforma vergonzosa. Además de inútil, porque la cuestión de la inmigración no puede afrontarse así.