sábado, 21 de agosto de 2021

Peña Prieta

Esta mañana he salido del aparcamiento de Cardaño de Arriba a las 7:05 h. con la intención de subir a Peña Prieta, pasando por el Mojón de Tres Provincias y la Peña del Infierno. Una ruta que me gusta repetir cada verano desde hace años y que he descrito con detalle aquí. La única diferencia es que hoy no he subido al Alto del Concejo.
Hoy, sencillamente, necesitaba caminar, así que no hay fotos de rebecos ni de ciervos (aunque algunos he visto). Llevo unos días durmiendo mal, con dolor de cabeza, y quería activar mi cuerpo, ponerlo a prueba. Parece que ha funcionado: a las 9:45 h. estaba en la cima de Peña Prieta y a las 12:00 en punto abría la puerta del coche en Cardaño de Arriba. Cuatro horas y 55 minutos para una ruta de 17,98 km y 1.222 metros de desnivel, según la excelente guía de David Villegas y Vidal Rioja. Que, por cierto, marca un tiempo de ruta de 7 horas, lo que hace que este "sexagerado" brinque de alegría 😀
 
Parking de Cardaño de Arriba.
 Agujas de Cardaño desde la Majada Las Lomas.
Pozo Las Lomas y Pico de Las Lomas.
Laguna de Fuentes Carrionas, cabecera del valle de Pineda.
Zona de Riaño, cubierta por la niebla.
Tres Provincias, Peña Prieta y Peña del Infierno desde el campo de Gibraltar.
Picos de Europa.
Peña Prieta y Peña del Infierno desde la cumbre del Mojón de Tres Provincias.
Peña del Infierno desde la cumbre de Peña Prieta.


Peña del Infierno.

De bajada, ahora con sol, Pozo Las Lomas, Pico de Las Lomas y Pico Cuartas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bonito y las explicaciones muy buenas. Ya me hace ilusión ver qué dejas nuestras tarjetas en el buzón. Y que buen tiempo.