La escritura indómita
Traducción de Regina López Muñoz
Errata naturae, 2021
"Nadie ha elaborado aún una lista de lugares donde lo extraordinario podría o no suceder. Así y todo, existen indicios. En espacios concurridos, en salones, entre desahogos y comodidades, raramente se halla. A lo extraordinario le gustan los espacios abiertos. Le gusta una mente concentrada".
Espacios abiertos y mente concentrada: me identifico absolutamente con esta fórmula. Nunca me he sentido más yo mismo que cuando deambulo por la montaña. Cuanto más abierto el exterior, más profundidad interior.
Poeta y ensayista, en este libro Mary Oliver conjuga a la perfección exterioridad abierta e interioridad concentrada. Reflexiones sobre el trabajo creativo y sus influencias literarias se entremezclan armonicamente con atentas observaciones de la naturaleza a la altura de las de Rachel Carson, Sue Hubbell o Annie Dillard.
"Aprendí a fabricar estanterías y metí libros en mi habitación, los acumulé en abundancia a mi alrededor. Leía de día y hasta bien entrada la noche. Reflexionaba acerca de la perfectibilidad y el deísmo y los adjetivos y las nubes y los zorros. Cerraba mi puerta con llave, desde dentro, saltaba desde el tejado y me internaba en el bosque, fuera día o noche cerrada".
Un libro precioso, para degustar a sorbos lentos
No hay comentarios:
Publicar un comentario