lunes, 18 de enero de 2010

Los vigías de Occidente

El FBI ha confirmado es que el retrato robot de un Osama bin Laden envejecido se basa en una imagen electoral de Gaspar Llamazares.

El retrato robot figuró durante horas - posteriormente fue retirada- en la página oficial del programa Rewards for Justice, iniciativa de la oficina de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de EEUU para conseguir pistas que puedan conducir a la captura de terroristas a cambio de diversas cantidades de dinero.
Esta es la explicación ofrecida por el FBI: "Nuestros artistas forenses tienen una amplia variedad de rasgos genéricos de la cara -ojos, tipos de pelo, etcétera- que pueden elegir del programa que usamos para crear estas imágenes simuladas. Por alguna razón un técnico en particular no estaba satisfecho con el pelo que ofrecía el programa, y por iniciativa propia decidió acudir a las imágenes de Google [...] Lo que hizo el artista forense es completamente irregular. Está completamente fuera del proceso establecido que se 'robe' un rasgo de una imagen pública en su totalidad".



Yo que Llamazares le metía un puro al FBI por violación de copyright.
Si el Departamento de Justicia de EE.UU. considera "justa" la multa de 1,92 millones de dólares impuesta a una mujer por descargarse 24 canciones, ¿a cuánto ascendería la multa por descargarse de Internet la frente y el pelo de un político español con el fin de "envejecer" al buscadísimo bin Laden?

No hay comentarios: