sábado, 22 de agosto de 2009

Dignidad

Pedro Cavadas es un cirujano que habla de dignidad: de la que se deriva del hecho de tener un rostro, no sé si espejo del alma, pero si recurso fundamentalisimo para desarrollar las interacciones sociales que nos hacen humanos.
También habla de la dignidad que nos debemos como sociedad: no todo es aceptable en el mundo de la información, aún si una gestión de la comunicación poco acertada da facilidades a quienes, sin reparar en el daño que pueden causar, persiguen la discutible exclusiva de poner cara a quien tiene derecho a mantener su nuevo rostro en secreto.
Pedro Cavadas es un cirujano de élite que sin embargo reivindica una sanidad de calidad no sólo pública, también y sobre todo social.

Cirugía de la dignidad. Me parece un personaje asombroso. Admirable. Dignísimo.

2 comentarios:

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Estoy completamente de acuerdo.
Decía Carlos Castilla del Pino que un maestro lo es con independencia de lo que enseñe. Pedro Cavadas pertenece a este grupo, sin duda.
Abrazos,

Diego

Imanol dijo...

Realmente lo es. Es una de las personas que más me ha impresionado desde hace mucho tiempo. No sé, diría que me reconcilia con muchas cosas: con la profesionalidad al servicio de las personas, con la solidaridad, con la seriedad frente a tanta banalidad...
Un abrazo, Diego.