domingo, 22 de mayo de 2011

Una cosa de Steinbck...

"Con tantas encuestas y tantos sondeos, con los periódicos publicando más opiniones que noticias, de manera que ya no sabemos diferenciar una cosa de otra, quiero ser muy claro respecto a una cosa. Ni he pretendido presentar, ni creo que haya presentado, ningún tipo de muestra representativa de modo que el lector pueda decir: 'Él cree que ha expuesto un cuadro veraz del Sur'. No es así. Sólo he dicho lo que me dijeron unas cuantas personas y lo que vi yo. No sé si esas personas eran representativas o si se puede extraer alguna conclusión. Pero sé que es un lugar con problemas y una gente atrapada en un lío. Y sé que la solución cuando llegue no será fácil ni simple".


John Steinbeck, Viajes con Charley, Península, Barcelona 1998, p. 267 [e.o. 1962]


3 comentarios:

annna dijo...

Aqui ando, querido Imanol, enredado supongo como tu en los resultados electorales. Me gustaron mucho tus valoraciones de las tomas de plazas que se están dando en las capitales vascas y en cientos de plazas por toda España.

Espero que puedas insuflar un poco de tu experiencia y tu sabiduría en este movimiento de indignación en favor de una democracia real, dada tu larga trayectoria e implicación en los movimientos de cambio social.

Yo desde mi exilio laboral y embriagado de dubitativa nostalgia, te mando un fuerte abrazo.

Jon Bernat Zubiri

Imanol dijo...

Querido Jon Bernat, así te imagino, pendiente de todo lo que está pasando estos días en tantas plazas de España, con el corazón partío entre tu militar comprometido y tu laborar igualmente comprometido (que es también de una enorme importancia social, lo sabes, pues tu perspectiva crítica es más necesaria que nunca).
En cuanto a o que tan amablemente esperas, creo sinceramente que en la calle puede haber desorientación, es lógico, pero también hay orientaciones firmes y claras; más me preocupa la desorientación y casi nula orientación que se poercibe en las instituciones políticas, entre ellas en los partidos de izquierda. Dada mi situación actual, al menos mientras dure (¡ya queda menos!) voy a centrarme más en este segundo ámbito.
Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Eutsi gogor ba Imanol!!!

Zure azken bi sarrera ointxe bertan imprimatuko dut ta ea gaur egun zuk arlo politikoan daukazun lekutik, zeu kide ez zaren klase politikoak daramatzaten jarreren aldaketa lortu ahal izaten doz(g)un.

Madrilen zauz aste osoan zehar edo zenbait egun/aste bueltatzen zara etxetik?

Nik datorren bi asteetan Arriagan ibiliko naiz.

Grenoblen kanpamendua habian dau - ikus ezazu locaux/non locaux/non moderées http://grenoble.indymedia.org/ -ko eskuineko pestainetan - ta Frantzia osoan zehar baita. le Monde, Liberation, les radios, les teles ils commencent à en parler parce que les resseaux sociaux et l'autogestion mediatique ne permet pas l'occultaion d'une vague aussi vaste. Le media français le plus intéressant pour suivre le mouvement en français

http://www.rue89.com/schneidermann-9-15/2011/05/24/les-indignados-hors-de-portee-des-radars-mediatiques-205642

Nik neu, krisi sakonan dauen unibertsitatea ikusita, nere hemengo egunerokotasun ikertzailea albora utziko det pizkatxo bat ta Bidebarrietan zenbait ordu tesiaren bukaeran jarduko naiz egunero - sentsu amankomuna da bateratzen gaituena - Arriagako ekintzetan parte hartzeko.

Beno, animo pues y no lo olvidemos

ACAMPADOS DEL MUNDO, UNIOS!

http://www.thetechnoant.info/campmap/

EL EXPOLIO MAS OBSCENO ESTA EN MARCHA Y HA LLEGADO LA HORA DE TOMAR LAS CALLES!!

Bersarka bero ta handi bat
jonber

PD: Como habria dicho mi aitite, te hablo en las TRES LENGUAS de nuestro pais ;-)