martes, 9 de noviembre de 2010

El jarrón roto

"Los ex presidentes somos grandes jarrones chinos colocados en apartamentos pequeños: estorban en todas partes, los pongas donde los pongas" (Felipe González).




Y ahora el jarrón se ha roto, desparramando sus fragmentos por todo el apartamento.
Toca limpieza.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Imanol
Eres libre de poner sobre lo que ha dicho Felipe González en la entrevista hecha por Mullás en tu blog esto y lo otro. Pero creo que la gravedad de las declaraciones, exigían por tu parte una condena mas explicita.
Yo lo he hecho. Por si no lo has leído, te lo mando para que los lectores de tu blog lo puedan hacer. Claro esta si no te importa.
http://deia.com/2010/11/10/opinion/tribuna-abierta/felipe-gonzalez-fue-el-jefe-de-los-gal

Un abrazo

José Luis Gómez Llanos

Imanol dijo...

Jose Luis, tan libre soy que en cada momento escribo lo que deseo escribir, ni más ni menos. Como supongo haces tu.
Y no, no me importa que incluyas un link a tu artículo. Al contrario: para eso están tambien estos espacios, para que la opinión y la informacón circulen libremente.
Por otro lado, es este un tema con mucho pasado. No lo digo, como algunos hacen, para decir que no tenga relevancia en la actualidad, pues la tiene y mucha; lo digo sólo para que conste que sobre el tema de los GAL y la guerra sucia contra el terrorismo muchas y muchos hemos dicho y hecho algunas cosas también en el pasado, cuando seguramente no era tan fácil hacerlo y decirlo.
Por otro lado, es también un tema que tendrá su recorrido de futuro: no tanto como tiene de pasado, pero algo tendrá.
Y dentro de poco verás por qué te digo esto.
Otro abrazo.

Anónimo dijo...

Pareceser que lo que les gustarìa a ciertas personas es pensar como ellas(anònimo)y que leamos su comentario(palabra de dios).Estàs muy seguro de condenar a Felipe Gonzalez en los hechos.Esta es mi opinion, que puede ser tan verdad como tu historia.

Vitas dijo...

Para mi Imanol, lo importante es que no lo has dejado pasar sin comentar, como por otra parte estaba seguro que ibas a hacer. Para mi es suficiente lo que has puesto además tal y como dices tu trayectoria en este tema te avala. Yo también he puesto alguna cosa de este Galimatías donde tu sabes. De todas formas me arriesgo a conjeturar con lo de "dentro de poco verás". El tema es que hay que reconocer la existencia de los Gal para que en este proceso puedan ser considerados como victimas del terrorismo y todo lo que ello conlleva. Premio?

Anónimo dijo...

Sigo este blog porque me siento identificado con lo que en él se defiende y para aprender. Sin embargo esta vez estoy de acuerdo con el comentario de José Luis. Si lo del jarrón roto lo hubiese escrito cualquier bienqueda no me hubiese llamado la atención, pero al verlo aquí … Está claro que no criticamos tu trayectoria, y si seguimos este blog es precisamente por lo contrario, pero sí que critico que esta vez sólo quieras escribir este ingenioso símil como respuesta a las vergonzosas declaraciones de Felipe González. Saludos y gracias por seguir con este blog.
Vicente

Anónimo dijo...

Bueno ya que he sido el que ha abierto esta polémica quisiera añadir,

a.- Me considero amigo de Imanol, compañero de ideas comunes en muchos aspectos
Y mi post no quería hacer un juicio de su trayectoria sobre la que no tengo nada que lamentar. La respeto y punto.

b. Mentiría si no he querido chincharle, porque sé que se lo esta pasando muy mal, por este tema de Felipe González y por muchos más. Hoy defender las siglas PSOE en las instituciones no debe de ser nada agradable para hombres comprometidos como lo es de todo corazón Imanol.

Por último quizás los que queremos la hostia a Imanol que somos un montón quisiéramos que esas contradicciones fueran ya insoportables y que se largue de esos lares. Que vuelva a eso que tanto le gusta y que hace tan brillantemente que es producir conocimientos y transmitirlos a través de la enseñanza.

Pero nada hasta entonces seguid amigos hay que zurrarle hasta el carnet ( en el del pse no por que carece de é) de lo lindo .Eso si con educación respeto y los que los sepan hacer con humor aun mejor .

Un abrazo a todos.

José Luis Gómez Llanos.
www.atalayapolitica.blogspot.com

Óscar Rodríguez Vaz dijo...

Pues como ahora se lleva no hacer la pelota, yo haré lo contrario. A mí, profesor, me ha parecido un comentario bien atinado. En fondo y forma. Ahí está la trayectoria de cada uno. Abrazos y ánimo. Óscar