miércoles, 5 de agosto de 2009

No hay derrota militar posible sobre el Estado

Leo lo que dice la izquierda abertzale, lo de siempre, y pienso en lo bueno que sería, también para ellos, hacer público de una vez por todas un comunicado distinto. Como este, por ejemplo:

La autodenominada izquierda abertzale, que aglutina a sectores de la antigua Batasuna, ha asegurado que "no hay solución armada ni derrota militar posible sobre el Estado", y ha replicado a ETA que insistir en la vía terrorista "es la mayor contribución a la espiral de confrontación armada".
En esta línea, ha indicado que observa "con preocupación el empecinamiento de ETA en la vía violenta como fórmula para encarar el conflicto político". "Si se quiere plantear honestamente la solución del conflicto en términos democráticos", se debe llegar a la conclusión de que "no hay solución armada ni derrota militar posible sobre el Estado", aseveró.

"Seguir insistiendo en dicha tesis es sencillamente, además de un ejercicio de irresponsabilidad, la mayor contribución a la espiral de la confrontación armada. Los últimos 50 años han demostrado hasta la saciedad que dicha receta es inviable y nefasta para la paz", ha manifestado.
Y a ver qué pasa.

3 comentarios:

Rubín de Cendoya dijo...

Imanol, muy buena idea; la parte mala es que eso no los suscribe hoy ni el PNV.

Saludos

Carlos Gorostiza dijo...

Me falta un concepto moral, Imanol. No me sirve que condenen la violencia por inutil o por contraproducente.

Es muy simple: El terrorismo es inmoral y solo por eso, no debe ejercerse jamás aunque fuese útil, que no lo es.

Imanol dijo...

Por supuesto que falta esa dimensión moral, Carlos.
Yo sólo hacía un juego retórico dando la vuelta al manido argumentario del abertzalismo radical. Porque todo eso que le dicen al Estado, en buena lógica, deberían decirselo igualmente a ETA.
Un saludo.