domingo, 22 de febrero de 2009

LLEVARSE A MATAR

Declaraciones en un mitin esta misma mañana de Ibarretxe Primero y Último, "el Desintegrador del Espacio Exterior": PSOE y PP se llevan a matar en España y solo se ponen de acuerdo para decir no a Euskadi.
Este comentario desvela, en primer lugar, una absoluta falta de tino moral. Hablar, aunque sea recurriendo a una frase hecha, de "llevarse a matar" para referirse a dos fuerzas políticas que en Euskadi, en todo caso, se llevan a morir, encontrándose todos y cada uno de sus dirigentes políticos amenazados, es un indicador de cretinismo moral.
En segundo lugar: es verdad que ambos partidos están radicalmente enfrentados; pero olvida falazmente Ibarretxe su propio enfrentamiento con sus socios de tripartito. La última prueba, hoy mismo, con un Ziarreta pidiendo el voto para EA para elegir "entre el autonomismo del PNV y PSE o el soberanismo de EA".

2 comentarios:

Txetxu dijo...

Sin hablar siquiera de los enfrentamientos internos dentro de su 'galaxia particular'.
Por cierto ¿tú también vienes de Madrid a ocupar la galaxia vasca?

Imanol dijo...

Según parece. A tenor de lo que plantea el nacionalismo vasco sólo puedo ser o un "extrabaskeste", es decir, un ser ajeno a la galaxia baska, o un enajenado, es decir, un vasco que no se conoce a sí mismo ni a los suyos, desa lo mejor para sí y para los suyos. Esta es la única alternativa que nos deja el nacioalismo vasco a los vascos no nacionalistas: o ALIENS o ALIENADOS.