sábado, 13 de marzo de 2021

Eretza

A ver si vamos recuperando las buenas costumbres. Esta mañana temprano me he acercado en coche hasta el barrio de Saratxo. Desde ahí, subida rápida al Eretza. Frío (3º) y cielo azul, que se ha ido nublando cuando ya estaba regresando a Saratxo.

 
Por ahí asoma...
Encarando el empinado cortafuegos, hasta la cima del Mendiola (754 m.).
Una mirada al desnivel superado.

Eretza desde Mendiola.

Adentrándome por el bosquecillo cimero, bastante estropeado por las lluvias. En cualquier momento parece que vamos a encontrarnos con algún ser mágico.
Ganekogorta y Gallarraga.
Eretza.
Sierra de Ordunte.
Pico de la Cruz.
Sierra Salvada/Gorobel.
He estado un buen rato sentado en la cumbre, protegido del viento, disfrutando del paisaje. 
Al subir temprano apenas me he cruzado con gente. Al bajar ha sido otra cosa.
 Y en Saratxo, una furgoneta aparcada me ha traído el recuerdo de mi querida Montaña Palentina.

2 comentarios:

Txetxu dijo...

Me alegra que puedas retomar las buenas costumbres. 😉

Unknown dijo...

Se acerca la primavera...el bien tiempo y haber si es posible disfrutar del monte
Aunque no sea la montaña palentina..