El jueves participé en una mesa redonda organizada por Cáritas sobre la cuestión de las necesidades básicas y la mejor manera de responder ante ellas, junto con Paco Cristobal y Belén Rodero. El vídeo de la jornada puede verse aquí o aquí: http://new.livestream.com/accounts/1713779/events/2867660
Como lo es el informe de Cáritas Europa sobre el impacto social de las medidas de austeridad aplicadas en los países más golpeados por la crisis, informe que confirma una vez más que las medidas de austeridad han fracasado a la hora de solucionar los problemas y generar crecimiento y que son las personas más vulnerables quienes están pagando las consecuencias de la crisis.
La respuesta del ministro Montoro -"Esto de que la pobreza en España se erradica con un poco más de presupuesto público está bien para las sociedades centralizadas", pero no para España- ha entrado a competir en el concurso a la declaración política más infame, hasta ahora liderado por Rafael Hernando.
Me alegra mucho que Pérez Rubalcaba se apunte en esta ocasión al análisis de Cáritas. .Es una pena que no hiciera lo mismo cuando era ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario