jueves, 26 de enero de 2012

El amante de las librerías

Ayer me hicieron un regalo muy especial: un librito de Claude Roy, uno de esos ejemplares que tan exquisitamente edita desde Palma José J. de Olañeta, titulado El amante de las librerías. Del mismo reproduzco el siguiente fragmento:

La conversación en la librería no es solamente ese intercambio de palabras que se teje entre la librería, los vendedores y los clientes, sino esa conversación muda que uno tiene con las "novedades" y las resurrecciones, con los libros del día y los libros "de fondo", con ese conciliábulo de personas encuadernadas en rústica o en plena piel o simil piel, que en plena noche, cuando la tienda está cerrada, continúan conversando en silencio. Sucede incluso, si uno pasa por allí hacia las tres de la madrugada, que, a pesar de los cristales gruesos y los parachoques del escaparate, oye los ecos de un altercado.

Y nada más leerlo busco un vídeo que también me quiso mostrar -aunque sin éxito- la persona que me ha regalado el libro...

3 comentarios:

Txetxu dijo...

Un pequeño regalo el que nos ahces este viernes Imanol con la referencia al libro editado Por Olañeta y con tu post.
se te echaba en falta estos últimos días.
Abrazos

Imanol dijo...

Gracias Txetxu. La verdad es que está siendo una temporada de muchos agobios, con cantidad de trabajos "para ayer". A ver si consigo recuperar el ritmo. Un abrazo.

Txetxu dijo...

¡Suerte que no sean para 'antes de ayer'.
Para recuperar el ritmo tendrás que cambiar la orientación de la mirada. Otra cosa es que puedas y te dejen ;-)