sábado, 4 de junio de 2011

Orgías de necedad

Paris Hilton, reina de la noche bilbaína
La rica heredera confiesa que aspira a ser «madre, esposa y madura» sin renunciar a su lado «más fiestero»

"Creo que soy una mujer normal, como cualquier otra. La vida me ha dado oportunidades diferentes y la vivo intensamente. Por ello, no me considero diferente a cualquier otra mujer de mi edad" [El Correo].


"En nuestra vida colectiva actual abundan síntomas inquietantes, que podríamos englobar bajo el nombre de «debilitación del juicio». ¡Gran desengaño éste! Jamás en toda la historia ha estado el mundo mejor informado de sí mismo, de su índole y de sus posibilidades [...] Estamos mejor informados. Y, sin embargo, nunca como hoy la necedad ha celebrado tales orgías en todo el mundo, la necedad en todas sus formas, la baladí y la ridícula, la malvada y la perniciosa".

Johan Huizinga, Entre las sombras del mañana, Península 2007 [e.o. 1935]

1 comentario:

Txetxu dijo...

A mí me chocó lo mismo.

¡Viva la normalidad que parece que vale para todo y fundamentalmente para estigmatizar lo diferente en su parte baja o marginal!