lunes, 5 de julio de 2010

Paradojas

Es cierto. No me había dado cuenta, pero hoy me lo han recordado. Y sí, resulta cuando menos curioso.
El fútbol no me dice gran cosa, pero el sábado ví a tozos el partido España-Paraguay mientras tomábamos unas cervezas en un par de bares.
Cuando España marcó gol estábamos en un batzoki (en serio), la televisión emitiendo el partido, y la mayoría de la gente exteriorizó su alegría.
Y "la Roja" -esa denominación que tan poco gusta a cierta derecha española- jugaba de azul.

La cerveza estaba fresquita.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo vi en Santutxu y la gente se volvió loca con el gol. En el trabajo me han comentado que en Barrenkalle y en Indautxu pasó lo mismo. Incluso se escuharon cohetes.
Esto debe ser el cambio ese que dicen.
Lino

Óscar Rodríguez Vaz dijo...

Cosas veredes, amigo... Esta vez no veremos al líder de líderes vascos exteriorizando su deseo de que gane Alemania. Abrazos.

Imanol dijo...

Buenas tardes Lino. Seguramente el cambio más necesario es que cada cual se exprese con normalidad. Tan normal me parece que se aplauda como que no; que se desee la victoria de España como que se apele al "que gane el mejor"; que se sigan con interés los partidos de la selección como que no resulten interesantes y se haga zapping durante los encuentros.
Lo quee no me parece normal es lo que ha declaraado el alcalde de Bermeo: «Espero que Alemania nos dé una alegría».
Un saludo.

Anónimo dijo...

Imanol

Estoy de acuerdo contigo salvo cuando escribes - Lo que no me parece normal es lo que ha declaraado el alcalde de Bermeo: «Espero que Alemania nos dé una alegría»-.
Consideras que eso del de Bermeo ¿no es expresarse con normalidad?

un abrazo chavalote.

jose luis gomez llanos

Anónimo dijo...

Vaya con los adalides de la normalidad. Estais obsesionados con la normalización y la imposición de vuestros patrones de normalidad. ¿También prtendeis normalizar los sentimientos?

Un anormal