lunes, 29 de marzo de 2010

Caritativa derecha nacional

González Pons espera que Zapatero se ocupe de África tras resolver los problemas de los parados de España

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy que le gustaría que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ocupara de África "con el tiempo que le quede tras resolver los problemas de los parados españoles". González Pons, que presidió hoy en Valencia la Jornada de Medio Ambiente organizada por Nuevas Generaciones (NNGG) con motivo de La Hora del Planeta, se refirió así en relación al V Encuentro España-África celebrado este fin de semana en Valencia con motivo de la Presidencia española de la UE y que fue clausurado hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
[...] El vicesecretario de Comunicación del PP señaló que Rodríguez Zapatero hoy está "resolviendo los problemas de África" y aseguró que el preferiría verle "resolviendo los problemas de Dos Hermanas, de Móstoles, de Algemesí, de Ferrol". "Me gustaría que el presidente del Gobierno, en lugar de ocuparse de cosas planetarias, se ocupara de cosas españolas", subrayó. El dirigente popular hizo hincapié en que es "muy importante" resolver los problemas de África "como está haciendo hoy" el jefe del Ejecutivo central, pero añadió que "es más importante resolver los problemas de los parados españoles". En esta línea, Esteban González Pons destacó que le gusta que el presidente del Gobierno "se ocupe de África" pero aclaró que "con el tiempo que le quede después de ocuparse de los problemas de los parados de España". Al respecto aseguró que Rodríguez Zapatero "no sabe cómo tratar la crisis económica" y, por este motivo, "prefiere dedicarse a los problemas del mundo, antes que a las necesidades de los parados". "Hoy le estamos viendo resolver los problemas de las mujeres de África, que son muy importantes, pero a mi me gustaría verlo resolver los problemas de las mujeres en paro de España", manifestó el responsable del PP [LA VANGUARDIA].

A González Pons "le gusta", además de la paella y vestir camisas blancas y vaqueros descoloridos, que el presidente del Gobierno se ocupe de África en general y de los problemas de las mujeres africanas, que por supuesto son muy importantes. Pero González Pons quiere que estas cosas las haga en sus ratos libres. Solidaridad finsemanista.
A lo que en realidad debe dedicarse Zapatero, claro, es a las cosas de los españoles. Y como Zapatero, supongo, y por las mismas razones -razones que González Pons no aclara-, todos los políticos, y los empresarios, y no sé yo si todos los españoles merecedores de tal nombre: dedicarse a España, a sus problemas, y luego, si queda tiempo, echarle una mano al mundo. Pero sólo si queda tiempo.
González Pons dice estas cosas y Camps y Uriarte, también de blanco desgastado, le miran con mucha atención. Aunque no explica por qué un presidente de Gobierno no debe ocuparse de África, incluso cuando su propio país atraviese una situación de dificultad. No lo explica, sencillamente porque considera que no hace falta explicarlo. Es algo que se supone, que cae por su propio peso o, si no, por la ley de la gravedad. De la gravedad de nuestros problemas, claro, que para eso son nuestros, incomparablemente más urgentes y más graves que los problemas de los otros. Por definición.
Ni Pons, ni Camps, ni Uriarte se han enterado de que ya no hay otros.
Caritativa derecha nacional. Me ahorro lo de "lista".

2 comentarios:

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Querido Imanol: la demagogia de González Pons carece de límites. En un país tan demagogo como el nuestro, este político se destaca notablemente y alcanza cotas difícilmente igualables.
Abrazos,

Diego

Christian dijo...

Y todo ello dicho vistiendo camisa Ralph Lauren. Sin duda los africanos deben esperar a que a ningún español nos falte una en el armario.
El mismo día Rita Barberá consiguió que en lugar de hablar de las mujeres africanas los medios hablasen de si se había invitado o no a Camps al evento.