lunes, 12 de octubre de 2009

Liberal, según el momento

"La crisis exige de las sociedades abiertas una enérgica respuesta de ejemplaridad. Una vuelta a los valores cívicos y a la responsabilidad moral".

Así empieza el artículo titulado Momento liberal que hoy publica el diario EL PAÍS en su sección de Opinión. ¿Se puede escribir, en estos momentos, con la gota caliente que desde Valencia se va extendiendo a otros feudos del PP, un artículo sobre la necesaria renovación ética de la vida pública sin hacer la menor mención al caso Gürtel, al senador Barcenas, a Don Vito, a Pablo Crespo o a Orange Market? ¿Se puede pontificar sobre la virtud civil y política hoy a aquí, con la sola referencia de actualidad a una supuesta "frivolidad pasiva de la improvisación convertida en política" de la que se dejarían llevar "algunos gobernantes democráticos"?

¿Se puede hacer todo eso si el abajofirmante se llama José María Lassalle y se presenta como secretario de Cultura del PP y diputado por Cantabria?
Según parece, sí se puede.

El diputado Lassalle ya tuvo otro momento liberal en junio de 2006. Igual que ahora, en aquella ocasión tampoco hablaba del PP y su oposición bronca al Gobierno de Rodríguez Zapatero, encabezando manifestaciones de víctimas y de obispos conservadores. Eso sí, escribía cosas preciosas sobre lo que debe ser una buena oposición.
Igual que ahora: ¡qué cosas más bonitas escribe sobre lo que debe ser el compromiso y el servicio públicos!

¿Tal vez por eso ni entonces ni ahora pensaba en su partido?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No son estos PPeros, los mismos que estan uña y carne con vuestro PSOE en el gobierno vasco? verguenza os deberia dar.

Imanol dijo...

Hola Anónimo. Yo no diría tanto como "uña y carne", pero entiendo lo que quieres decir. Lo entiendo porque hago una lectura cariñosa de lo que, de otra manera, no sería un comentario sino una coz. Pero como te digo, entiendo la contradicción que señalas. Sólo de pregunto una cosa:
¿No encuentras ni una sola razón -ni una- que pueda ayudarnos a todos -especialmente a los desvergonzados socialistas vascos- a entender que lo que es totalmente imposible en el resto de España pueda ser posible -y hasta imprescindible- en nuestra Euskadi?
Vale, te concedo todo eso de "desalojar tramposamente al nacionalismo", del "poder por el poder", etc. Paro además de todo eso, ¿de verdad no encuentras ninguna (buena) razón que pueda explicar asunto tan peculiar?

kala dijo...

Buenas noches,Imanol.Es que a los autodenominados "liberales",ateniendonos a su practica integramente contemplada,mas preciso seria llamarlos "liberteros".O (parcialmente,y a la carta)libertinos,a la hora de tratar determinados asuntos,siempre,casualmente,en beneficio propio.

Anónimo dijo...

Deduzco de tu respuesta, que no me niegas vuestra contradiccion, ergo, me das la razon. Tampoco me niegas la posibilidad de que hayais podido actuar tramposamente para llegar al poder. En fin, en politica, la falta de coherencia se paga en las urnas. nada, no nos queda otra que esperar...

ah! y en mi opinion, la unica razon para enterderse el PP-pSOE en el pais vasco es evidente, RAZON DE ESTADO PARA EVITAR PELIGROS DE INDEPENDENTISMOS(no busqueis excusas de violencia, victimas unidas en la amenaza, bla, bla, que no me lo creo)