domingo, 7 de noviembre de 2021

Paseo mañanero: entre el disfrute y la indignación

Paseo mañanero por la zona de Zamaia. Saliendo del camino más conocido y trepando entre las peñas se consigue una sensación de caminar por una montaña mucho más salvaje de lo que en realidad es esta zona tan humanizada.
 
 

 



Desgraciadamente, están abriendo una nueva pista en la zona. Con la que está cayendo, con la emergencia climática que afrontamos, con la necesidad de proteger los escasos espacios naturales que nos van quedando... Una pista más, en una zona en la que ya hay más que suficientes. Si de verdad es preciso para, supongo, sostener las actividades ganaderas, ¿por qué no arreglar las pistas que ya existen, en lugar de abrir una nueva herida en la montaña? En los próximos meses todo esto se llenará de bicis, motos y todo terrenos. No lo puedo entender.










3 comentarios:

Unknown dijo...

Verdaderamente es una pena. No sabía nada. Nadie lo ha comentado en el club. Preguntaré por ello.

Alvaro dijo...

Parece ser que es para poner unas torretas de tendido eléctrico. Han acondicionado la pista que sube desde el collado de Gongeda hasta Zamia. La que baja de ahí hacia el otro lado, hacia Linaza, la que han hecho nueva se acaba unos 700 m mas abajo, donde iría ubicada una torreta.

Gutxi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.