lunes, 12 de agosto de 2013

San Lorenzo

El domingo participamos por primera vez en la fiesta de San Lorenzo, acompañando a las romeras y romeros que desde Cardaño de Arriba suben por el camino de Hontanillas hasta el collado de las Guadañas, para encontrarse con quienes vienen desde Portilla de la Reina, en la vertiente leonesa.
Las camisetas verde-fosforito que nos repartieron a los asistentes daban un colorido especial a los prados.



La bajada de 91 personas por la estrecha senda de Hontanillas provocó incluso algunos embotellamientos en los pasos más delicados.




El recibimiento en Cardaño de Arriba, con música, cohetes, repique de campanas y sangría fresquita, fue de lo más bonito. El año que viene repetimos... si San Lorenzo quiere.


6 comentarios:

Txetxu dijo...

Si San Lorenzo quiere y tu 'cuerpo viejuno' te lo permite ;-)
¡Sigue disfrutando!

Imanol dijo...

Gracias por el deseo. Pero compruebo con horror -aunque no te ocultaré que esperaba algo así- que tu esforzada aventura santiaguera, lejos de animarte a seguir la humilde y prudente vida del peregrino, te ha convertido en un vigoréxico un poquito chulo.
Pero disfruta tú también de lo que queda de agosto. Supongo que lo estarás haciendo, aunque las actuaizaciones del tu blog me tienen descincertado: ¿felicitaciones de Navidad en verano? Abtazos.

Txetxu dijo...

Ay Imanol. Veo que es cierto que te vas haciendo viejuno. Ya ni ves las fechas de los posts ;-). En este mundo digital también hay movimientos migratorios y pobres posts antiguos que llegan en patera a la nueva casa. Con retraso y calma; pero creía que serías capaz de ver la fecha. ¡Esas gafas graduadas que te van haciendo falta!.
Abrazos que no Abtazos, que a saber qué es, y mucho disfrute ;-)

Imanol dijo...

¿Pues a eso me refiero, chapapinturero! A que tanto actualizar y poner al día cosas de hace... ¡7 años! a tus lectores nos estás desconcertando el agosto. Lo bueno de la vigorexia es que la comida que te debo se reducirá a pildoritas, complejos vitamínicos y mejunges similares, ¿no?.
Vas a tener que devolver la compostelana. Abtazos y bedos.

Txetxu dijo...

¡Ay qué poco valoráis algunos la historia y traer al hoy lo ya pasado!
De píldoras nada de nada que me recuerda a la medicación que tomo a diario.
No te andes con excusas y apoquina ;-)

Anónimo dijo...

Vigoréxico cambia la foto, que la gente que lee y pasea sola no es de fíar