domingo, 27 de mayo de 2012

Ríos vivos

Fin de semana de rafting en Murillo de Gállego. Se trata de una actividad que invita a compartir y socializar. De todo: temores y confianzas, errores y aciertos, ayuda y necesidades, a compartir la aventura y la experiencia. Perfectamente tutelados por Markel y sus colegas de River Guru.
Tanto en Murillo como en otros pueblos de la zona, como Riglos o Aguero, hasta en Loarre, una reivindicación generalizada: la defensa del río Gállego y su protección ante el proyecto de construcción del pantano de Biscarrués.



A la vuelta, recuerdo una cita de J.G. Ballard en su libro La sequía:
"Junto con la muerte del río desaparecerían todos los contactos entre quienes habían encallado en el cauce reseco. Por el momento, la necesidad de encontrar una nueva medida para esas relaciones se subordinaría al problema más inmediato de la supervivencia física. Ramson creía, sin embargo, que la ausencia de este gran moderador, que creía servía de puente entre todos los objetos, tanto animados como inanimados, tendría una extrema importancia. Pronto cada uno de ellos sería literalmente una isla en un archipiélago donde el tiempo se había secado".

Ríos vivos.


5 comentarios:

Txetxu dijo...

¡Que cara de susto se te nota! ;-)

Imanol dijo...

Y eso era solo el principio del circuito infantil.

Txetxu dijo...

Ya decía yo que en el fondo, fondo eres como un niño ;-)

Imanol dijo...

En el fondo fondo (o sea, bajo el agua) era más bien un niño agobiado. Pero en la superficie superficie... ¡una gozada!

Rafting Catalunya dijo...

Tiene pinta de que fue genial!