sábado, 3 de octubre de 2009

¡Qué alborozo, España hundida en el pozo!

Llevaba días intentando encontrar esta foto.

Sabía que la había visto en algún periódico, pero no conseguía dar con ella. Hoy lo he logrado.

Es una instantánea aparecida en el diario PÚBLICO el lunes pasado. El texto del pie de foto reza así:

"Sáenz de Santamaría y otros dirigentes del PP bailan con Los del Río 'Sevilla tiene un color especial'".

Está sacada en el escenario que el PP montó en el velódromo de la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde organizaron un multitudinario mitin para denuncia la política económica del Gobierno.

Esto es lo más chocante. Que unos dirigentes políticos (supuestamente) serios denuncien (supuestamente) en serio la (supuesta) ruina económica de su país al tiempo que baten palmas, bailan, cantan y ríen alborozados.


3 comentarios:

kala dijo...

¿No sera que les habia llegado algun rumor sobre el contenido del sondeo cuyos datos acaba de publicar esta semana,"publico", que les situa 3,6 puntos por encima del psoe y decidieron celebrarlo?

Imanol dijo...

Puede ser. Y si así fuera tendrían algo que celebrar, claro que sí
¿Pero no te parece un poco obsceno bailar Macarena mientras se denuncia la crisis del país?

kala dijo...

Saludos,Imanol.Desde luego que es obsceno;obscenamente desvergonzado.Sucede, sin embargo, que su electorado,mas que pasarle la factura por incoherencias palmarias y obscenidades extremas,suele decidirse en epoca de elecciones por darles el aguinaldo en forma de ampliacion de la dimension de sus mayorias,sobre todo en sus principales feudos.Partiendo de esta situacion y de la concepcion que tienen del hecho de no estar al frente del gobierno(poco mas o menos como algo producto de una usurpacion humillante),¿cabria esperar que se sometiesen a autolimitacion alguna?
Y,lo peor de todo es que estan en una muy buena posicion para regresar al poder en una fase inicial de la recuperacion economica.!Imaginate durante cuanto tiempo amortizarian el asunto teniendo en cuenta,sobre todo, que la primera vez que llegaron al gobierno coincidio tambien con la fase inicial de un proceso de recuperacion¡ Yo creo que les alcanzaria para estar sacando pecho de manera eficaz,lo menos durante 2 decadas.
Cuando uno es tan propenso al desahogo e insensible a los padecimientos ajenos en tanto que tales,esta tan contento pensando en lo bien que pintan sus asuntos,y aquellos cuya reprimenda les doleria aplauden a rabiar y piden mas madera,no ha lugar a esperar atisbo alguno de responsabilidad(ni de decoro,ni de coherencia...).
Es en situaciones como esta (que son tan frecuentes,por otro lado),cuando les sale de dentro lo mas genuino de si mismos,cuando mas añoro los escritos de Eduardo Haro Tecglen y de Manuel Vazquez Montalban.!Que completa y minuciosamente analizaban a esta fauna¡ Y,! que impresion me generaban de estar dando en el clavo permanentemente¡