miércoles, 17 de octubre de 2012

Papasunos y mamasunas

Cuando el dedo señala la luna siempre hay algún tonto que se queda mirando el dedo. No hay día en que no se cumpla el conocido proverbio oriental.
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) ha convocado para hoy una huelga general de familias y estudiantes en los centros educativos, por la "gravísima situación" de la educación. La respuesta del Gobierno por boca (¡zas!) de su combativo ministro de Educación, Cultura y Deporte ha sido acusar a la CEAPA de ser una organización politizada y radical, dando así comienzo al siempre entretenido juego del poli(tico) malo y el poli(tico) tonto.
El proverbial tonto ha sido, en esta ocasión, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso: "Yo cuando iba al instituto las huelgas las organizaban los de Batasuna, nunca los padres". El dedo de la CEAPA señala la luna de la crítica situación de la educación en España y al tonto sólo se le ocurre compararles con Batasuna.
A mí no me parecen unos radicales, sino personas más bien sensatas, muy preocupadas por lo que ocurre en los centros de enseñanza, que afecta directamenta a sus hijas e hijos. Irresponsables serían si no se preocuparan.
Muy interesante el encuentro digital con dos representantes de la CEAPA promovido por 20minutos.es. Genial su caracterización del ministro: "El señor Wert es un error circunstancial en la historia de la educación española, que debemos solucionar cuanto antes".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de llegar de Argentina y sólo hacían preguntas sobre la situación española no dando crédito a que estemos aplicando las mismas recetas que ellos sufrieron hace una década y que sólo han producido más pobreza.
El ministro Wert parece una figura sacada del Nodo pero de los años 40. Orgulloso de ser de derechas, orgulloso de pertenecer al movimiento. Qué pena me da...