martes, 19 de enero de 2010

Tertulia en La Hacería

Esta tarde-noche, en La Hacería, tertulia sobre propiedad intelectual, derechos de autor, descargas, redes P2P...
Juan Zubillaga ha hecho una primera intervención. Muy crítico con la última disposición del Gobierno, pero argumentando y escuchando. A continuación, intervenciones de muy distinto tipo, algunos acuerdos y muchos desacuerdos, pero sin descalificaciones gratuitas ni rayas trazadas en la arena con el fin de distinguir nítidamente a buenos de malos.

Al volver a casa escucho en la radio la noticia de que la Comisión Nacional de la Competencia ha hecho público un Informe sobre la gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual, en el que se pide la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el fin de mejorar el funcionamiento de las entidades de gestión de derechos de autor.

¡Si las de La Hacería fueran las formas del debate que al respecto se hace en los medios o en la política española...!

2 comentarios:

Txetxu dijo...

La importancia de las formas y los procesos.....
No se puede llegar a cualquier sitio de cualquier manera.....
¿Tendrá algo que decir sobre esto también la izquierda?
Buen día Imanol

Imanol dijo...

Debería, Txetxu, debería. Porque como el debate siga instalado en la oposición radical entre "piratas" y "parásitos" no llegaremos a ningún sitio, en efecto, o no llegaremos a ningún sitio bueno, o no llegaremos bien.
Y creo sinceramente que el arreglo (que no solución) propuesto por el Gobierno situa el debate en unos términos minimamente equilibrados (se interviende en defensa de la PI pero no se actúa contra los descargantes sino contra algunos uploaders) que, siendo por supuesto discutibles, sin embargo permite bajar el tono del debate, pacificarlo minimamente, para abordarlo por parte de todos con argumentos y sin descalificaciones.
A ver si lo conseguimos.
Buen día también para ti y un saludo a todas las hacederas y a todos los hacederos de cultura.