domingo, 21 de octubre de 2018

Cumbres, setas, crocus y disparos

Mañana de paseo rápido por Zamaia y Gongeda, cumbres menores a la sombra del Ganekogorta y el Gallaraga. Menores en altura, pero no en belleza. Es una maravilla poder disfrutar de lugares como estos, a tiro de piedra de una conurbación tan poblada como el Gran Bilbao.
Tenía intención de bajar pronto, pero no tan pronto como al final ha ocurrido. La zona estaba llena de cazadores con sus perros y los disparos sonaban por doquier. Convivencia complicada que, me parece, no está correctamente regulada por estos lares. No he tenido ningún problema y los cazadores con los que me he cruzado parecían gente seria, no escopeteros; pero había bastante gente caminando por las pistas y caminos, y ninguna señal que advirtiera de que se estaba realizando una batida, como suele hacerse en otros lugares (Burgos, Palencia). Los cazadores tampoco vestían ropa particularmente visible.
Pero bueno: he disfrutado de una mañana luminosa y cálida, y he vuelto con algunos champiñones y las primeras lanpernas de la temporada, para el risoto de esta noche. Poco más se puede pedir.






 
 
 
 
 
 








No hay comentarios: