martes, 14 de agosto de 2018

Montaña en compañía: Romería de San Lorenzo y ascensión al Curavacas

Aunque se desaconseja, me gusta andar por el monte en solitario; es una manera excelente de conectar plenamente con la naturaleza. Sin otro ritmo ni horario que seguir que los míos propios. Pero también me gusta compartir estas salidas montañeras.
El domingo 12 Irati, Dori, Maite, Garbiñe, Miren, Sama, Luis Mari, Fernando y yo mismo nos sumamos a las decenas de personas que desde Cardaño de Arriba y Camporredondo de Alba (Palencia) subimos hasta el Collado de San Lorenzo o de Hontanillas  (2.126 m.) para encontrarnos con quienes, procedentes de Portilla de la Reina (León), cumplían con la tradición de festejar a San Lorenzo.
Este año nos juntamos 115 personas.
Ya he hecho referencia aquí a esta fiesta, así que me limito a colgar algunas fotos de la jornada con algún comentario breve.

Ascendiendo desde Cardaño de Arriba, por el camino de Hontanillas.
 
  
Subiendo la inclinada rampa herbosa hasta el collado (2.027 m.) bajo el monte Coto Redondo.  
Desde el collado, los tres macizos de Picos de Europa

El collado desde el Pico de las Guadañas (2.197 m.), al que subimos mientras esperábamosa quienes venían desde Portilla. Al fondo, Peñas Malas.
  
Foto de grupo.
Descendiendo.
  
Parada para el hamaiketako.
 Parada para reagruparse, ya cerca de Cardaño de Arriba.
Entrando a Cardaño,con recepcion de dulzaina y repique de campanas. Hasta el año que viene.
 
 
 

Ayer, lunes 13, Irati, Asier, Garbiñe, Fernando y yo nos fuimos hasta Vidrieros (1.325 m.) con la intención de subir al Curavacas (2.524 m.). No sé por qué, sólo tengo dos fotos: al inicio y ya de regreso, ambas tomadas desde los prados de Cabriles. A ver si mis compas me pasan alguna de las que sacaron en la cumbre. Aunque al empezar a caminar el cielo estaba azul, nos tocó hacer toda la ascensión entre la niebla, especialmente espesa en el Callejo Grande., y con bastante frío. Aunque en la cumbre estaba más despejado, cuando bajamos las nubes ya casi cubrían toda la montaña.


No hay comentarios: