martes, 7 de agosto de 2018

Valle de Miranda y Pico Rebanal

Ayer hacía más fresco al salir por la mañana: 7 grados marcaba el termómetro del coche. Por la pista que lleva hasta la entrada al Valle de Miranda me cruce con alguna perdiz y varias ciervas.






Dejando el coche en la entrada del Valle, junto a una pasarela que cruza el arroyo, me adentro en uno de los espacios más hermosos de estas tierras. Recorriendo todo el valle, mi objetivo es ascender al Pico Rebanal (1.841 mts). Como ya he documentado aquí, se trata de uno de mis paseos favoritos.




 Al fondo del valle,  cerrándolo, el característico colmillodel Castillín Bajero aparece imponente en esta panorámica.


A medida que nos acercamos, vemos alzarse sobre él otro colmillo, el Alto de Miranda (1.707 mts). Tendremos que superar ambos para llegar hasta el Rebanal, aún invisible desde aquí.




Otras veces, caminado por este mismo valle y por sus laderas he tenido ocasión de ver corzos, venados, jabalíes, zorros y hasta lobos (en tres ocasiones). Pero hoy, ni rastro. A falta de fauna mayor, lo que sí abunda es la fauna menuda.

 




Superado el Alto de Miranda, ya podemos ver la cumbre del Pico Rebanal. A la derecha, entre la bruma, Peña Redonda (1.996 mts).



Desde la cumbre del Rebanal regresamos al Valle de Miranda, pero cresteando por las anchas lomas del Puerto de los Llanos, en un sube y baja continuo, pautado por los grandes hitos de piedra que marcan el camino.



Desde el Alto de los Llanos (1.765 mts), donde finalizo el recorrido de cresta, echo una mirada hacia el camino desde el Rebanal, mientras me sobrevuelan los buitres.




Dsde el Alto bajo entre escobas hasta un empinado cortafuegos que me lleva de vuelta al Valle de Miranda.



Por el camino. unas chovas piquigualdas posan como auténticas profesionales.





De nuevo en el valle, a los pies del colmilludo Castillñin Bajero.


Y desde ahí hasta la entrada al Valle, acompañado de las frescas y rumorosas aguas del arroyo de Miranda.

mmm

No hay comentarios: