lunes, 28 de diciembre de 2009

Inmortal y asesinado

El PP pide explicaciones por el "ridículo mundial" de la fosa de Lorca [PÚBLICO]

El vicepresidente ejecutivo del PP, Antonio Ayllón, ha dicho que la Junta de Andalucía ha convertido el parque de Alfacar, en el que se realizaron los trabajos de excavación, "en un teatro en el que no hacían falta tantos georadares ni consejeras" y ha añadido que en la zona, lo único que se ha localizado han sido "dos latas de atún, ni siquiera de melva, y una botella de refresco". También ha asegurado que estos trabajos se han hecho por "los intereses económicos de unos hispanistas e historiadores que no merecen estar en Granada pese a que se declaran personas preparadas para hablar de Lorca". Para finalizar diciendo: "García Lorca es un símbolo de Granada y se lo están cargando al hacerlo una figura mortal, algo a lo que nosotros nos negamos".

Lo de las latas de atún es una frivolidad.
Lo de los hispanistas una maldad.
Pero lo peor es lo del "cargarse" a Lorca.
No, mire: a Lorca ya se lo cargaron, o por mejor decir: lo asesinaron. Fascistas españoles.
De ahí toda esta "ridícula" operación.
Que, por cierto, tiene un hermosísimo nombre: memoria histórica.









2 comentarios:

Pedro Cubero Villalba dijo...

Del mismo modo que a Pedro Muñoz Seca lo mataron los del otro lado. Personalmente, mi admirado señor Zubero, creo que esa ley aviva el adagio de otro gran poeta español: "españolito que vienes al mundo, te guarde Dios; una de los dos Españas, ha de helarte el corazón." Por otro lado, VIVA FEDERICO GARCÍA LORCA, el hombre junto a Dios; el poeta lo hemos de mantener vivo quienes lo admiramos.

Imanol dijo...

No debería ser así, Pedro, y si al final es así será una pésima memoria. Porque esta debe ser una memoria compartida, en la que se haga duelo de todas las víctimas. Que en una guerra civil -qué adjetivo tan paradójico- están, ciertamente, en los dos bandos.
Viva el García Lorca poeta, al margen de cómo murió pues su genio sería el mismo si hubiese muerto de viejo en una cama. Y vivan los Federicos y los Pedros y los José Antonios y los Federicos y los Antonios asesinados por quienes no supieron mirar al otro, aunque fiese su adversario ideológico, como hermano.
Un abrazo.