martes, 9 de marzo de 2010

Bizkaiko Txakolina

Coincidiendo con la semana de Pleno en el Senado, ayer por la noche acudí a la presentación y cata de txakolis organizada por Bizkaiko Txakolina en un céntrico hotel de Madrid.

Aunque en esta ciudad -y en esta actividad parlamentaria- las convocatorias se multiplican, la verdad es que apenas suelo asistir a ninguna de ellas. Desayunos, conferencias, presentaciones, inauguraciones... Sé que estas actividades forman parte del trabajo parlamentario, pero yo no acabo de verme en ellas. Pero cuando Carlos me avisó de esta, no lo dudé.

No soy muy de vinos; pero de entre estos prefiero los blancos, lo que me aproxima al txakolí. Y la verdad, los que probé anoche me parecieron excelentes.

Acompañado de Carlos, Lucio y Josu -cuatro encartados en Madrid- me centré en los elaborados en Enkarterri allí presentes: Egia Enea, Txabarri, Virgen de Lorea.

En Txabarri elaboran también un txakoli rosado de premio, y hasta se han atrevido con un tinto pasmoso: al beberlo sientes todo su sabor el la lengua, pero parece que se convirtiera en una bocanada de aire al bajar por la garganta.


Y no me olvido de Elena, la flamante presidenta del Consejo Regulador. Me alegró muchísimo volver a verla después de tantos años. Con esa presidenta y esos productores el Txakolí de Bizkaia está en buenas manos.

No hay comentarios: